El director de la Escuela de Tenis es José Antonio Sánchez de Luna, exjugador profesional con un amplio palmarés de importantes triunfos. Él y su equipo de monitores se van a encargar de organizar el tenis en el club, tanto la escuela como una serie de actividades, ligas, torneos, interclubs, clinics, etc, con el único objetivo de levantar el tenis en el club. Por ello, decimos que venimos a hacer algo más que la escuela. Para conseguirlo necesitamos la confianza y el apoyo de los socios.

 

Además del CT Frontil, desarrollamos también nuestro trabajo en Granada, en el Campus Tenis Club, situado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Allí, nuestra escuela de tenis cuenta con unos 280 alumnos de todos los niveles y edades, desde minitenis hasta veteranos y también organizamos numerosos torneos tanto federados, como aficionados y sociales.

 

Nuestra escuela la hemos diseñado para entrenar tanto a principiantes como a jugadores más avanzados, por lo que ofrecemos distintos niveles con un sistema progresivo que haga que los alumnos aprendan y mejoren de una manera eficiente y de acuerdo con sus habilidades e intereses.

 

Los niveles de la escuela, de forma muy resumida, son:

 

  • Minitenis, para niños y niñas de 3 a 6 años. El objetivo principal es que, a través del juego, se diviertan y desarrollen la psicomotricidad, coordinación, condición física, destrezas básicas y la iniciación a los golpes básicos del tenis.

 

  • Iniciación, para niños y niñas a partir de 6 años y sin límite. El objetivo principal es que el alumno aprenda una buena técnica de los golpes básicos comience a pelotear con el profesor y entre alumnos. Muy importante también, que el alumno se divierta en los entrenamientos, respete al contrario y aprenda las reglas de nuestro deporte.

 

  • Avanzada, a partir de los 8 años y que hayan superado la fase anterior. El objetivo principal es perfeccionar la técnica y ampliar los recursos para iniciarse en las competiciones sociales o federadas.

 

  • Competición, a partir de los 8 años y que además de haber superado las etapas anteriores, compitan en torneos federados, aficionados… Entrenar todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos, mentales de forma progresiva y sistemática con el objetivo de obtener el máximo rendimiento.

 

  • Adultos, a partir de 16 años. Dentro de este nivel podríamos distinguir entre los adultos que se inician, los que quieren perfeccionar su tenis o los que buscan entrenar para competir. Desde luego, también es una buena manera de mantenerse en forma.

 

  • Clases particulares, también ofrecemos esta posibilidad, bien con un alumno/a o con dos alumnos/as.

 

Además organizaremos actividades gratuitas para todos los miembros de la Escuela, tales como Jornadas de convivencia, Interclubs, Campeonatos,  Ligas, Clinics, etc.